NFC en el próximo iPhone. ¿Solo para Apple Pay?

SOOFTApps NFCNFC en el próximo iPhone. ¿Solo para Apple Pay?
2
sep
2015

El próximo 09 de septiembre de 2015 se presentará el nuevo smartphone de Apple, los expertos aseguran dos nuevos modelos están por venir, el iPhone 6 s y el iPhone 6 s-plus, aunque estos nombres aún no han sido confirmados por la compañía.

Una de las grandes incógnitas de este nuevo dispositivo tiene que ver con la inclusión de tecnología NFC en el mismo. Si bien el iPhone 6 ya disponía de la misma, esta sólo puede ser utilizada a través de la aplicación de Apple Pay, sin poder usarse desde ninguna otra. Para que la tecnología NFC del nuevo iPhone pueda ser aprovechada por los desarrolladores Apple debe cambiar su API y actualizar el SDK de desarrollo, lo lógico sería que en el próximo lanzamiento de de su nuevo iOS desvelaran si esto va a ser así. De este modo los desarrolladores podrían trabajar en aplicaciones que incorporen funciones de lectura o escritura NFC también para los dispositivos de Apple.

Los principales competidores de Apple ya incorporan esta característica en sus dispositivos, y lo están notando en sus ventas, ya que sobre todo a nivel empresarial e industrial, el uso del NFC es ya una realidad, desplazando a tecnologías como el RFID o la lectura de códigos de barras.

En fin, pronto podremos comprobar si Apple cambia de rumbo en este sentido.