Pulseras para festivales con tecnología NFC / RFID para control de aforos, pagos o interacción con los usuarios.

SOOFTNFC RFIDPulseras para festivales con tecnología NFC / RFID para control de aforos, pagos o interacción con los usuarios.
21
ene
2021

Desde hace años se han popularizado las pulseras NFC / RFID para el acceso a festivales musicales y eventos de todo tipo. Esto es así porque además de ser un referente visual para el control de acceso y seguridad en un evento de estas magnitudes o convertirse en un elemento más de marketing del festival, añaden una capa de seguridad y fiabilidad que las pulseras standard no tienen.

Generalmente las pulseras NFC / RFID utilizadas en estos eventos, están asociadas a algún tipo de software específico que permite que al ser leídas por el mismo se pueda controlar en tiempo real el acceso al recinto, e incluso realizar una trazabilidad de las acciones que el usuario realiza dentro del mismo.

Los pagos Cashless son otra de las funciones más habituales que podemos encontrar para las pulseras NFC / RFID, digitalizando el sistema de Tokens que habitualmente utilizan los festivales. La utilización de pulseras Cashless ha demostrado además que los usuarios aumentan sus consumos en torno a un 15% dentro de un festival, si a esto le añadimos la posibilidad de recarga de saldos desde el propio móvil  del asistente los aumentos de consumo pueden llegar hasta un 25%. Además estos sistemas ofrecen datos en tiempo real sobre recaudación.

En muchas ocasiones los festivales incluso permiten realizar una precarga de saldo con ofertas especiales en tu pulsera antes de que se produzca el evento, consiguiendo así adelantar ingresos que en general no se tendrían hasta el día del evento.

Además las pulseras pueden ser codificadas para realizar interacciones con los usuarios, algunos ejemplos ya han sido puestos en marcha en festivales europeos, donde los usuarios podían escanear pulseras de otros asistentes para quedar directamente lineados en Redes Sociales o intercambiar saldos.

En 2021 dadas las circunstancias sanitarias relacionadas con la con la COVID-19, será muy importante que los festivales tengan perfectamente identificados a sus asistentes, y si es posible realizar una perfecta trazabilidad de los mismos. Las pulseras RFID / NFC asociadas a este tipo de sistemas, son la solución ideal para conseguirlo.