Si hay un sector para el que la utilización de etiquetas RFID es especialmente útil es para joyerías. Las joyas son productos generalmente de pequeño tamaño y de gran valor, tenerlas controladas en todo momento es vital. La utilización de etiquetas RFID / UHF se hace indispensable.
Para esto fabricantes y distribuidores de etiquetas RFID hemos desarrollado un producto especial, una etiqueta UHF de pequeño tamaño, con un sistema de encaje para poder ser utilizadas sobre joyas.
Las etiquetas RFID / UHF en combinación con sistemas de lectura, permiten al profesional de la joyería tener sus piezas perfectamente ubicadas en todo momento, y con una simple lectura de apenas unos segundos conocer el stock disponible dentro del almacén, el escaparate o un cajón de seguridad.
El precio de una etiqueta RFID/UHF es de apenas unos céntimos de euro, por lo que para un producto valioso como una joya apenas afecta en el PVP final, y sin duda aporta grandes beneficios.
Así mismo si se combina la etiqueta UHF con una NFC que pueda ser leída desde el móvil del cliente final, las posibilidades de la etiqueta aumentan exponencialmente. Ya que a través de NFC podemos conectar la joya con Internet, esto abre un campo enorme para los clientes: desde el registro de la joya, hasta la posibilidad de incluir mensajes personalizados o información adicional sobre el producto… Al incluir una etiqueta NFC, incluimos también un nuevo mundo de posibilidades.
Grandes marcas como Suarez, Tous o Uno de Cincuenta ya están experimentando con esta tecnología, algunas de ellas ya han pasado del proyecto piloto a la inclusión de etiquetas RFID / UHF de forma generalizada en todos sus productos.
La revolución del UHF ya ha llegado al mundo de la joyería.