Menú inteligente para tu restaurante con etiquetas NFC

SOOFTApps Internet of Things NFCMenú inteligente para tu restaurante con etiquetas NFC
25
may
2020

Sooft en conjunto con Identylog ofrece una solución innovadora, utilizando tecnología NFC, para que  bares y restaurantes puedan controlar el contacto con los menús o cartas de cada uno de ellos. Un servicio online para que el móvil del cliente se convierta en una nueva forma de comunicarse con el establecimiento. El cliente desde su móvil podrá desde ver la carta, pedir el postre o llamar al camarero, hasta verificar la cuenta y pagar. Ayudamos a los bares y restaurantes a optimizar sus recursos ofreciendo flexibilidad y garantizando seguridad.

La intención de este servicio online para bares y restaurantes soluciona que puedan garantizar a su clientes la máxima seguridad frente al COVID-19. Eliminamos todas las interacciones que el cliente, hasta ahora, realizaba dentro del establecimiento. Desde el momento que el cliente entra al bar y/o restaurante, todas las interacciones las realiza el propio cliente desde su móvil:

– Acceder y leer la carta/menú.

Seleccionar lo que va a consumir.

– Llamar al camarero.

– Indicar que quiere más bebida, el postre, etc.

Pedir la cuenta.

Ver y verificar la cuenta.

Aceptar el cargo.

Pagar.

 

Mediante el uso de etiquetas NFC, conseguimos reducir la interacción entre el cliente y el restaurante: optimizando tiempo y recursos. Se elimina la carta y/o menú físico, la cuenta en papel, el tener que interactuar con el datáfono y se reduce el número de interacciones entre el camarero y el cliente.

Al disponer de una carta y/o menú digital el bar o restaurante pueden en cualquier momento y de manera instantánea cambiar los platos.

Desarrollamos un servicio on line apoyándonos en la tecnología NFC. Tan sencillo como que cada mesa tenga incorporada y vinculada su etiqueta NFC exclusiva única. Para aquellos establecimientos sin mesas o Take Away ofrecemos el mismo servicio pero simplemente que las etiquetas estarán ubicadas a los largo del local en soportes físicos visibles para que el cliente al llegar al local realice las interacciones que requiera el tipo de establecimiento, muy interesante para establecimientos de comida rápida o take away. El cliente simplemente acercando el móvil abrirá una comanda que se mantendrá vigente hasta que el pago haya sido realizado.

Frente a otras tecnologías más comunes, como por ejemplo la de los menus interactivos generados a través de códigos QR, la tecnología NFC garantiza la máxima fiabilidad en la trazabilidad restaurante-cliente-pedido-pago ya que poseen códigos únicos que no pueden ser manipulables ni duplicados. Recordemos que un código QR puede ser duplicado muy fácilmente si se fotocopia o se le hace una fotografía.

Generamos etiquetas NFC inequívocamente asociadas a cada uno de los establecimientos y es el propio establecimiento el que realizará la vinculación con las mesas y/o espacios según sus necesidades.

La tecnología NFC es la única tecnología inalámbrica que gracias a sus códigos únicos sin posibilidad de ser duplicados pueden garantizar la autenticidad en la la trazabilidad, fiabilidad de la interacción entre el cliente y restaurante y que todo el pedido se realice por parte de un cliente que está dentro del local. Las etiquetas NFC permiten identificar exactamente la mesa con el pedido, no hay posibilidad de duplicar códigos, ni que el cliente una vez se haya ido del restaurante pueda realizar ninguna interacción posterior con su móvil.

Al ser un servicio online reducimos la inversión a realizar por parte del restaurante ya que no es necesario disponer de una aplicación para móviles ni necesita disponer de un datáfono o un servicio de TPV virtual ya que los pagos se realizan desde una pasarela de pago.

El establecimiento solo pagaría una única cuota de alta en el servicio y una cuota variable en función de su facturación diaria.

El servicio estará disponible a partir del 9 de julio.

Solicita más info