Seguridad y control de activos con NFC

SOOFTNFCSeguridad y control de activos con NFC
31
ago
2015

Son ya varias empresas de seguridad a nivel internacional que utilizan NFC para el control de sus activos, rondas, etc…

La tecnología NFC permite identificar de forma única cualquier objeto o lugar, de tal modo que se puede realizar trazabilidad y gestión de estos de forma inequívoca.

El concepto de trazabilidad ya se utilizaba con tecnologías como el RFID o los Códigos de Barras, pero el NFC se ha convertido en una opción seria a considerar, al poder estar operativa fácilmente desde un Smartphone.

 Realizar la codificación de etiquetas NFC es sencillo, existen diversas Aplicaciones en el mercado que lo realizan, siendo la mayoría gratuitas. Una búsqueda rápida en tu tienda de aplicaciones utilizando las palabras clave “NFC Writer” te mostrará las múltiples opciones.

 Así mismo se puede utilizar para identificar tus objetos el UID de los chips NFC que proporcionamos, de este modo ni siquiera tendrás la necesidad de codificar tus etiquetas.

 Una vez identificados tus activos, la integración con tu sistema de gestión y control de inventario es sencilla, siempre y cuando disponga de un API o Webservice que permita comunicar con el desde la Aplicación de Lectura de tu Smartphone.

Utilizando este sistema cientos de empresas en el mundo están evitando fraudes, errores y agilizando la gestión y el control de sus activos con NFC. Los sectores en los que mas se está utilizando esta tecnología son:

–       Seguridad.

–       Limpieza.

–       Mobiliario urbano.

–       Energía.

–       Construcción.

Todos ellos excelentes campos en los que utilizar tecnología NFC, ya que ahora disponemos de etiquetas especializadas para ello: Etiquetas NFC Adhesivas, Etiquetas NFC Atornillables, Bridas NFC…