Control de incidencias con NFC en Máquinas de Vending.

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31
oct
2019
31.10.2019 admin Uncategorized

El mundo de las Máquinas de Vending y la tecnología NFC llevan unidos varios años, casi siempre como en todo lo que sucede en esta industria relacionado con sistemas de pago. Desde hace tiempo las máquinas de vending en estaciones, oficinas, aeropuertos, universidades… aceptan pagos con tarjeta Contactless. Pero la tecnología NFC puede tener otros usos cara a los usuarios, y en Sooft ya estamos trabajando en ellos.

Es corriente encontrar en muchos lugares que se realiza un control de incidencias sobre máquinas de vending, de tal modo que si un usuario tiene algún problema (ej: la máquina no saca café), puede anotar la misma sobre una hoja que generalmente está adosada al lateral de la máquina o cerca de ella. También suelen disponer de algún medio de contacto con la empresa suministradora de las Máquinas de Vending, aunque generalmente esto resuelve poco, ya que la mayoría de las máquinas no cuentan con un sistema de control remoto para acceder a sus datos y realizar diagnósticos de fallos.

El problema se hace mayor en concesiones para instalaciones de máquinas de vending, en los que un organismo superior (ej: un ayuntamiento que saca a concurso las máquinas de vending de sus polideportivos y colegios) debe tener también un determinado control sobre los posibles problemas que estas máquinas pueden acarrear a sus usuarios. Generalmente estos contactan directamente con la empresa instaladora cuando tienen algún problema, y en este caso el ayuntamiento no se entera de nada.

Con nuestro sistema NFC de control de incidencias en máquinas de vending esto cambia, ya que tanto la empresa que instala las máquinas, como el ayuntamiento tendrían conocimiento de las incidencias que cada máquina tiene. La idea es sencilla, las máquinas disponen de un punto NFC para reportar incidencias al que el usuario puede acercar su móvil, en ese momento se abre un formulario relacionado con la máquina a controlar, donde el usuario además de dejar algunos datos de contacto, reporta la incidencia sucedida y envía la misma. En ese momento tanto la empresa concesionaria de las Máquinas de Vending como el Ayuntamiento reciben información sobre lo sucedido en la máquina.

De este modo, además de automatizar el proceso de reporte de incidencias mediante el uso de tecnología NFC, se gana en transparencia con respecto al organismo contratante de las máquinas, y sobre todo se mejora el servicio de reporte que se le da a los usuarios.

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