Gana clientes para tu Agencia de Publicidad con la tecnología NFC, algunas ideas para inspirarte.

SOOFTInternet of Things NFCGana clientes para tu Agencia de Publicidad con la tecnología NFC, algunas ideas para inspirarte.
5
sep
2018

El uso de etiquetas NFC puede resultar especialmente útil para los proyectos que las agencias de publicidad deben desarrollar para sus clientes, incluso en los últimos años hemos podido constatar que las posibilidades de ganar un concurso para una cuenta aumentan al incluir el uso de la tecnología NFC en las soluciones creativas que las agencias de publicidad proponen sus clientes.

A día de hoy esta tecnología sigue vigente como novedad, y ofrece una imagen más cercana al futuro del llamado Internet de los Objetos que otras propuestas que ya se van quedando desfasadas, como por ejemplo el uso de códigos QR.

En este artículo esbozaremos algunas ideas para aplicar en el ámbito de la publicidad utilizando la tecnología NFC, propuestas sencillas que pueden servir para inspirar tu próximo proyecto, asociándolas a algunos tipos de clientes de tal modo que sea más fácil de entender:

  • NFC para agencias inmobiliarias: un proyecto muy fácil de desarrollar y que puede resultar muy útil si tu cliente es una agencia o una red de agencias inmobiliarias, es el uso de etiquetas NFC en los escaparates de las mismas.Estamos acostumbrados a ver los escaparates de las agencias plagados de posters con fotos de los pisos disponibles, a veces los vemos en horarios en los que la agencia está cerrada, pero puede ser que un piso nos interese. Si a cada uno de esos posters le añadiéramos una etiqueta NFC que puede ser escaneada desde el otro lado del escaparate por los potenciales clientes, estos rápidamente pueden acceder en su móvil a la ficha más completa del inmueble (incluso a su página de Idealista o Fotocasa), o aún mas sencillo acceder a un formulario de contacto para reservar una visita al mismo.
  • NFC para ONGs y recaudación de fondos: llevamos años acostumbrados a ver anuncios y Mupis de diferentes ONGs en toda clase de soportes solicitando el envío de SMS para la recaudación de fondos para sus proyectos. Generalmente solicitan que el usuario saque su móvil, abra la aplicación de envío de SMS, teclee el número de destino e incluso un mensaje específico (ej: “Donar”) antes de hacer clic sobre el botón de envío. Con la tecnología NFC esto queda fácilmente resuelto, ya que permite que los usuarios con el simple gesto de acercar su móvil a una etiqueta NFC puedan ver como automáticamente en el mismo se abre su aplicación de SMS con el número de envío ya insertado y también el mensaje, de tal modo que sólo tienen que hacer clic en enviar. Fácil verdad.
  • NFC para restaurantes: en establecimientos de restauración el uso de tecnología NFC puede ser especialmente útil en varios campos, pero aquí nos centraremos en la sencilla idea de dotar a los clientes del mismo de una conexión rápida y fiable a la Red Wifi del establecimiento. Imaginemos que cada mesa o en diferentes puntos del local se colocan pegatinas NFC codificadas con la Red Wifi del mismo. Para conectarse los usuarios sólo tendrían que escalera la etiqueta, y sin necesidad de buscar la red entre toda la lista, ni de teclear la contraseña se conectarían de forma automática a la misma.

  • NFC en retail y tiendas: también aquí los usos del NFC son infinitos, pero volvamos a la idea de utilizar el escaparate incluyendo etiquetas NFC y convertirlo en un punto físico de acceso a tu tienda virtual, ¿suena bien verdad?. La idea es sencilla, si la tienda está cerrada o a abierta pero el cliente no quiere entrar a la misma, bastará con que acerque su móvil al punto indicado para que pueda realizar su compra online desde el escaparate. De este modo conseguimos tiendas abiertas las 24h.

Cuatro ideas muy sencillas, que no requieren un gran desarrollo tecnológico que pueden inspirarte para que tu agencia de publicidad consiga nuevos clientes, y tus clientes también.