Cervello, el cerebro del Internet de los Objetos

SOOFTApps Internet of Things NFC RFIDCervello, el cerebro del Internet de los Objetos
25
may
2018

El pasado jueves 24 de Mayo en The Hub of Brands, Sooft presentó “Cervello” junto a la empresa IOT Blue. Bajo el nombre “Quien es el cerebro del IOT” ambas compañías mostraron a los asistentes a la conferencia la solución desarrollada para controlar a través de una única plataforma toda clase de dispositivos: etiquetas NFC, RFID, sensores, sistemas de apertura, cámaras de vigilancia…

Cervello-iot

La solución destaca por su fácil manejo, al permitir que cualquier usuario, sin apenas conocimientos de programación pueda crear su propio ecosistema IOT de control. En la sala se realizaron demostraciones directas del funcionamiento de la plataforma, y los usuarios pudieron ver como se conectaba un sensor de temperatura y controlaba el mismo desde Cervello.

Walter Varela y Luis Vicente durante su intervención

Walter Varela y Luis Vicente durante su intervención

La conexión de la plataforma nos permite obtener información en tiempo real de los dispositivos conectados, y en el caso de la demo que realizamos, en las pantallas podía visualizarse la evolución de la temperatura en la sala de los diferentes sensores colocados.

Actualmente Cervello se encuentra en funcionamiento en diversos programas piloto con empresas de diversos sectores; seguridad, control de accesos, metering…, pero cabe destacar el esfuerzo que nuestras empresas están realizando para conseguir la primera granja agrícola digital totalmente conectada al Internet de los Objetos, en este asunto los ponentes Walter Varela y Luis Vicente hicieron especial hincapié, ya que España es uno de los principales huertos del mundo y su implantación podría traer muchas ventajas competitivas para este sector.

CAPTURA 2018-05-25 a las 11.33.22

El Internet de los Objetos ya es una realidad, y gracias a sistemas como Cervello, una realidad asequible y fácil de usar para cualquier empresa o persona interesada en hacerlo.