NFC, pagos móviles y corrupción política

SOOFTApps NFCNFC, pagos móviles y corrupción política
23
may
2018
23.05.2018 Xacome Froufe Apps NFC

En estos tiempos en los que los casos de corrupción política son nuestro desayuno diario, cabe plantearse el papel que las nuevas tecnologías en medios de pago pueden jugar para paliar la existencia de dinero B, ya que la corrupción política suele tener que ver en la mayor parte de los casos con la existencia de dinero negro.

Las criptomonedas pueden ser una solución para esto, pero los usuarios aún las ven como algo desconocido, que no entienden y parecen estar en una especie de burbuja permanente que está a punto de pinchar.

Hasta que esto deje de ser así, la tecnología NFC aplicada a los pagos móviles puede ser una solución eficaz a la existencia de flujos de dinero B. La posibilidad de realizar pagos móviles mediante NFC existe desde hace más de 10 años, en todo este tiempo los organismos reguladores no han sido capaces de darle el empujón para que su uso sea generalizado, y esto plantea una pregunta: ¿por que?.

Si la tecnología lo permite, si hay empresas que como la nuestra desarrollamos soluciones para que esto pueda ser así, si hay millones de personas dispuestas a asumir un mundo sin billetes físicos donde todas las transacciones estén documentadas, ¿por que los gobiernos no lo promueven?.

Desde nuestro punto de vista la única justificación que tiene es que a los políticos no les interesa, y hablamos de los políticos que nos gobiernan en la actualidad, sobre los que planea una sombra de corrupción e inmovilismo que nos hace sospechar que no quieren que el dinero B desaparezca. Los motivos podemos verlos todos los días en las páginas de los periódicos.

Si cada transacción económica quedará eficazmente registrada, si realmente se pudiera rastrear todo el dinero porque los billetes no existen, solo se mantiene su valor en sistemas digitales. No quedaría ningún resquicio para la existencia de dinero negro, e incluso problemas como el del narcotráfico podrían verse resueltos o al menos cuantificados económicamente de forma eficaz.

Señores políticos, en sus manos está acabar con el dinero B, la tecnología para hacerlo ya está en los bolsillos de los usuarios, y son los smartphones con NFC.