Pulseras NFC y RFID, ¿que tipo de material es el adecuado para mi proyecto

SOOFTNFC RFIDPulseras NFC y RFID, ¿que tipo de material es el adecuado para mi proyecto
8
may
2018

Las pulseras que integran chip NFC o RFID en su interior son una correcta solución para el control de accesos, aunque también se les pueden añadir otras funciones, en este artículo nos centraremos no tanto en los usos, sino en el soporte y materiales con los que las pulseras NFC son fabricadas. Estos en cierto modo también condicionan la durabilidad de las mismas, y por lo tanto, afectan al uso que se les quiera dar.

De todos los formatos sin duda el más popular ha sido el de las pulseras NFC hechas en tela con etiqueta integrada en una pieza de PVC. Esto es así porque grandes festivales como el FIB de Benicassim, el DECODE o el Mad Cool han utilizado este tipo de piezas para el control de todos sus asistentes .

Pulsera NFC de tela y PVC

Pulsera de tela y pvc

Además de por su resistencia, estas pulseras se caracterizan porque pueden ser utilizados con dos tipos de cierre, de un sólo uso que no permite quitarse la pulsera sin cortarla o de múltiples usos que permite su reutilización.

El chip NFC está integrado en una pieza de PVC que resiste fácilmente los abusos que los usuarios pudieran llevar a cabo mientras la utilizan en esos entornos, con esta pieza la durabilidad del chip está garantizada.

Además de realizar el control de accesos con estas pulseras, en algunos de estos festivales es posible el pago de tus consumiciones desde las mismas, evitando de este modo los molestos y difíciles de conseguir (por las colas) “Tokens” o moneda del festival, y permitiendo incluso la recarga online de saldo en las mismas.

Otro material muy utilizado es el PVC blando, también con dos tipos de cierre (un sólo uso o multiusos) en el que se obtiene una pulsera ligera y manejable con una buena resistencia e impermeable. En estas pulseras es posible incluir un chip NFC ISO/IEC 14443A-3e incluso uno tipo EM 4423 que nos permitirá trabajar con ellas también con interfaz ISO/IEC 18000-63, convirtiéndolas en pulseras duales NFC/RFID.

Soft PVC NFC Wristband

Pulsera de PVC

Otro tipo de pulseras muy resistente son las de silicona, en las que el chip se encapsula dentro de la misma, estas pulseras son a prueba de tanques y cumplirán con todas tus expectativas de funcionamiento. Es cierto que también son las más caras y de fabricación más lenta. Son las preferidas de gimnasios y clubs deportivos.

Pulsera NFC de Silicona

Pulseras de silicona

Estos son los tres tipos de pulseras más habituales en la industria NFC, aunque es cierto que las etiquetas NFC se pueden encapsular en prácticamente cualquier diseño y crear así tu propia pulsera. Esto sin duda requerirá otro post en este blog.