¿Mejorará Apple el rendimiento del NFC en el iOS 12 para iPhone?

SOOFTNFC¿Mejorará Apple el rendimiento del NFC en el iOS 12 para iPhone?
4
may
2018

Ya hace una año desde que Apple soporta la lectura de etiquetas NFC con sus iPhones (iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X) siempre y cuando estén actualizados a la versión de iOS 11.

La industria NFC y la de IOT saludaron este gesto efusivamente, ya que algunos proyectos estaban paralizados por la imposibilidad de los iPhones de leer NFC.

Este año la WWDC de Apple (conferencia para desarrolladores) se celebrará el 04 de Junio de 2018 y allí la compañía mostrará las novedades que tienen listas para el próximo iOS 12, incluyendo todo lo relativo al funcionamiento del NFC en el iPhone.

En este sentido existen varios aspectos en los que Apple debe mejorar para no quedarse atrás en uno de los protagonistas claves de la llamada revolución del “Internet de los Objetos”, parece que no tiene mucha lógica ofrecer un producto vanguardista como se supone al iPhone, poniendo en un segundo plano a la tecnología NFC.

Core NFC, el  SDK de desarrollo de Apple para iOS tiene aún muchas limitaciones que deben corregirse para al menos igualar el rendimiento que el NFC puede tener en sus móviles con los de Android.

A continuación exponemos algunas de las que consideramos más importantes:

Necesidad de una aplicación para realizar lecturas NFC: el iPhone requiere de la instalación de una aplicación de lectura NFC para reaccionar ante las etiquetas NFC. Esto en Android no es necesario, ya que sin necesidad de una App específica puedes leer la información de cualquier etiqueta. Esto hace mucho más ágil la interacción con los usuarios.

Imposibilidad de leer UID del chip: gran parte de los proyectos industriales que usan NFC como fuente de identificación, basan la misma en la UID del chip, y no en la información codificad por el usuario. En Android si es posible leer la UID del chip, por lo que los sistemas de identificación son más  y seguros.

Imposibilidad de escribir etiquetas NFC: si bien el iPhone las puede leer, el SDK aún no permite escribirlas, algo que con Android cualquier usuario puede llevar a cabo.

Estos son los principales detalles que Apple debe mejorar en su próximo iOS12 para iPhone.