Mastags, aplicación Android de escritura NFC

SOOFTApps Internet of Things NFCMastags, aplicación Android de escritura NFC
19
abr
2018

Hasta hace relativamente poco tiempo para escribir información en una etiqueta NFC lo habitual era contar con un lector/grabador NFC de sobremesa conectado a un PC que te permite realizar funciones de escritura/lectura de cualquier tipo de etiqueta.

Si bien estos lectores no son excesivamente caros, los usuarios que deseen escribir pocas etiquetas no encontrarán una solución práctica en ellos ya que suponen un gasto que no es necesario realizar.

Para poder realizar todo tipo de escritura sobre etiquetas NFC nace Mastags, una aplicación Android para escribir NFC que permite a cualquier usuario codificar sus propias etiquetas de forma muy sencilla, ya que la aplicación es gratuita y muy fácil de usar.

Mastags permite grabar las funciones habituales para las que las etiquetas NFC son utilizadas (URL, Texto, vCard…), y además cuenta con una función muy útil para desarrolladores, ya que es posible subir archivos CSV y grabar múltiples etiquetas de forma variable desde la propia aplicación. Esto es una gran innovación que esta App ofrece y que en cierto modo la convierte en un buen sustitutivo de los lectores de sobremesa.

Si aún no has probado a escribir etiquetas desde tu móvil, Mastags es sin duda una excelente solución.