Dressed in Music, innovación y moda con NFC

SOOFTApps NFCDressed in Music, innovación y moda con NFC
18
abr
2018

Escuchar música desde tu ropa ya es posible gracias a la tecnología NFC, la empresa vasca Dressed in Music ha desarrollado un sistema que permite a sus clientes utilizar las prendas que venden para este fin.

La idea es genial y sencilla, ya que además de que los auriculares y micrófono están perfectamente integrados con sus prendas, estas incluyen una etiqueta NFC que al ser escaneada por un smartphone, conectan directamente con una plataforma desarrollada por ellos donde los usuarios pueden escuchar canciones. Sin duda dan un valor añadido al producto, a la vez que sirve de plataforma de difusión gratuita para artistas locales.

Esto es posible gracias a que las etiquetas NFC que insertan son lavables, ya que están encapsuladas en PPS impermeable e incluyen en su interior un chip NTAG 213 que puede ser leido por cualquier dispositivo móvil.

Ropa NFC

Además el diseño de sus prendas es muy actual, claramente enfocado a un público joven usuario de tecnología, ávido de nuevas experiencias y que busca buenos materiales para sus prendas además de la usabilidad de las mismas.

Sin duda un proyecto de utilización de tecnología NFC en el ámbito textil a seguir que además ha conseguido varios premios y menciones por su caracter innovador:

– FINALISTA BIME STARTUP SUMMIT 14 –

– 2 MEJOR IDEA PRIMAVERAPRO 14 –

– MEJOR IDEA XI Edición Álava Emprende ( Categoría Creatividad ) –

Si quieres conocer más sobre esta empresa innovadora visita su página en Facebook.