Etiquetas NFC para conexiones automáticas a una red wifi

SOOFTApps Internet of Things NFCEtiquetas NFC para conexiones automáticas a una red wifi
12
abr
2018

La conexión a una red wifi mediante el uso de etiquetas NFC es una de las tareas mas útiles y sencillas que se pueden realizar con las mismas. Basta con descargar una aplicación para smartphone de escritura NFC y configurar el acceso automático al pasar el móvil por la etiqueta para que se conecte a tu red wifi.

Esta función es útil tanto para el hogar, donde facilitarás a tus visitas  el proceso de conexión a tu red, ya que no tendrán que buscar la red y teclear su contraseña, basta con acercar el móvil y la etiqueta NFC realiza esa conexión automática por ti, incluyendo el tecleo de la contraseña.

Además de en casa, esta función es especialmente útil para cualquier establecimiento comercial o público en el que los usuarios necesiten conectarse, como pueden ser restaurantes o bares, museos, bibliotecas, aeropuertos, salas de reuniones corporativas, museos, bibliotecas, comercios…

Para la codificación de este tipo de información debes escoger bien el chip NFC de tu etiqueta, ya que no todos tienen capacidad para hacerlo, en cualquier caso haciéndolo con etiquetas NFC NTAG 213 o NTAG 216 no fallará. Disponen de la capacidad de memoria útil suficiente y además son compatibles con todo tipo de dispositivos móviles, incluidos los iPhones con NFC.