Los iPhone podrán leer etiquetas NFC a partir de Octubre

SOOFTApps Internet of Things NFCLos iPhone podrán leer etiquetas NFC a partir de Octubre
7
jun
2017

Apple acaba de avanzar en su Keynote de 2017 que los dispositivos IOS11 podrán leer etiquetas NFC al igual que hacen los teléfonos Android. La lectura NFC estará habilitada por defecto en los iPhone 7, iPhone 8 y podrá actualizarse el sistema operativo de los iPhone 6 para que lean etiquetas NFC.

La lectura soportará las etiquetas y chips NFC más habituales como son los Mifare Ultralight EV1, las etiquetas NTAG 213, las NTAG 216 o las Topaz.

Los teléfonos también podrán escribir etiquetas NFC, aunque por el momento no estarán activas todas las funciones de las que podemos disfrutar en un teléfono Android con NFC.

Esta noticia afecta a más de 250 millones de teléfonos en el mundo, y es un gran paso para la industria NFC y sus aplicaciones. Actualmente los usos más comunes de la tecnología NFC, y que pasarán a ser también comunes en dispositivos iPhone o iPad, tienen que ver con los medios de pago, en control de accesos con NFC, la autenticación de productos con NFC, sistemas de inventario y el control de rondas con NFC.

Todas estas funciones podrán desarrollarse ahora también con dispositivos IOS, ya que desde el 06 de Junio de 2017 se puede actualizar el sistema operativo para que funcione también el NFC con etiquetas, llaveros NFC, pulseras, tarjetas o cualquier otro dispositivo NFC.