Cosas que hacer con NFC: compartir el Internet de tu móvil

SOOFTNFCCosas que hacer con NFC: compartir el Internet de tu móvil
7
sep
2015

Estamos preparando una saga de artículos de utilidades básicas y no tan básicas que puedes realizar con la tecnología NFC de tu teléfono móvil. Hoy hablaremos de como compartir Internet desde tu móvil a tu ordenador y enlazar tus dispositivos en un segundo.

Esta acción tiene el nombre de Tethering, se trata de un anclaje a red proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o router inalámbrico.

De este modo el proceso se simplifica al máximo, evitándote bucear en los ajustes de tu móvil para hacerlo. La tarea es sencilla, adquieres tu etiqueta NFC y codificándola con cualquiera de las aplicaciones gratuitas del mercado selecciones la acción de Tethering y simplemente completas la información requerida. Una vez hecho adhieres la etiqueta a tu PC o Tableta, y bastará con pasar tu móvil para que ambos queden sincronizados y puedas comenzar a navegar.