Ya están aquí los pagos móviles con NFC de Caixabank

SOOFTApps NFCYa están aquí los pagos móviles con NFC de Caixabank
4
sep
2015

La Caixa lanza Caixabank Payla aplicación móvil gratuita para los usuarios de Caja Electrónica de La Caixa ya está disponible para Android. La novedad es que permite realizar pagos directamente desde teléfonos con NFC directamente al datáfono del comercio una vez la aplicación está descargada y las tarjetas de crédito de La Caixa activadas en la misma.

Actualmente en España se calcula que un 70% de los comercios disponen de un datáfono adaptado para este tipo de pagos, por lo que el mismo se podrá realizar en más de 600.000 comercios nacionales.

La Caixa es un banco pionero en el uso de este tipo de tecnología, e incluso cuenta con pulseras de pago que sustituyen a las tarjetas que ya cuentan con miles de usuarios en España.

La app está basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura. De esta forma, CaixaBank Pay facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de CaixaBank y teléfono Android pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC.

Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play. A continuación, el cliente tiene que descargar la tarjeta en su móvil, un proceso rápido y sencillo que se realiza desde la aplicación CaixaBank Pay. El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoge un número secreto (PIN). Una vez realizado esto la tarjeta estará disponible en unos segundos y puede comenzar a utilizarse.
CaixaBank Pay cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Los pagos móviles, de los cuales se lleva años hablando, parece que definitivamente se convierten en una realidad gracias a la tecnología NFC.