NFC en el iPhone 6, de momento sólo lo podrás utilizar con Apple Pay

SOOFTNFCNFC en el iPhone 6, de momento sólo lo podrás utilizar con Apple Pay
8
jul
2015
8.07.2015 admin NFC ,

No son pocas las llamadas y reuniones que recibimos en nuestra empresa en relación a la posibilidad de desarrollar proyectos NFC para el iPhone 6 (único dispositivo de Apple que incorpora NFC). El hecho de que este Smartphone incorpore una antena de lectura NFC entre sus cualidades, lleva a muchos a pensar en utilizarlo en algún proyecto profesional.

Si bien es cierto que el iPhone 6 dispone de tecnología NFC, Apple sólo permite su uso para la aplicación Apple Pay, que ni siquiera puede utilizarse en España a día de hoy si no dispones de una tarjeta de crédito de algún banco americano, sin permitir que el teléfono pueda utilizarlo para cualquier otro uso.

Apple tiene por tradición un entorno de desarrollo más cerrado que el sistema operativo Android, donde el uso de NFC es abierto y ya se encuentran multitud de aplicaciones para el mismo, aunque a su tradición pertenece también el hecho de lanzar tecnologías que en una primera fase son más cerradas y que en posteriores actualizaciones de su sistema operativo iOS, pueden ser utilizadas también por desarrolladores.

Por lo que atendiendo a la naturaleza de la propia compañía, seguramente en los próximos meses existan novedades al respecto.

Pero no, hoy el NFC de tu iPhone no funcionará fuera de Apple Pay.