Escoger chip para mis etiquetas NFC. ¿Cual es la mejor opción?

SOOFTNFCEscoger chip para mis etiquetas NFC. ¿Cual es la mejor opción?
6
jul
2015
6.07.2015 admin NFC

Existe una gran variedad de Chips NFC disponibles en el mercado.¿ Pero como saber cual es la mejor opción para la aplicación que buscas?

Sin duda hay algunas preguntas básicas que debes hacerte antes de escoger tu chip, desde el uso que le darás, hasta la temperatura de uso son importantes en esta elección. No es fácil acertar, pero en este artículo te daremos una pequeña guía sobre los factores a tener en cuenta:

En primer lugar debes saber que no todos los chips NFC pueden ser leidos desde toda clase de dispositivos móviles, algunos móviles y tabletas tienen dificultades para leer chips NFC del tipo Ultralight, Ultralight C o Mifare Classic. Mientras que por ejemplo la familia NTAG es compatible con cualquier dispositivo con NFC, de este modo las etiquetas NFC que en su interior incluyan chips NTAG 203, NTAG 210, NTAG 213 o NTAG 216 serán compatibles con toda clase de dispositivos.

También debes tener en cuenta que los chips NFC tienen una memoria limitada que oscila entre los 48 bytes  y los 888 bytes de capacidad entre los chips compatibles con la mayoría de dispositivos móviles. Por lo que debes tener claro que la aplicación que le des a tus etiquetas NFC no debe superar estas capacidades.

Las condiciones de seguridad también son esenciales, necesitas que la información del chip no pueda sobreescribirse, o por el contrario quieres que permanezca abierto para poder reutilizarlo tantas veces como quieras. Quizás necesitarás encriptar la información o securizar con un pin la escritura o lectura de tu etiqueta, en ese caso necesitarás chips NFC específicos.

La durabilidad es también un factor importante, cuantos escaneos debe soportar tu etiqueta NFC: cientos, miles, millones…

Las condiciones del entorno físico en el que la etiqueta NFC se instalará también son importantes, ¿debe nuestro chip soportar temperaturas mayores de 70º o menores de -25º?

También puedes tener dudas entre utilizar chips originales (en SOOFT siempre manufacturamos nuestros productos con chips originales) o algunas de las copias de baja calidad disponibles en los mercados, estas últimas sobre todo vienen de Asia y acarrean múltiples problemas de seguridad, incompatibilidad y deficiente funcionamiento.

No es fácil escoger bien, por suerte nosotros te podemos ayudar.